Trafico Viral: Es grande, es azul, y empieza por F

trafico viral con facebookAdivinaste? Todavia no? Sigue leyendo que te voy a dar pistas.

El Trafico Viral hoy día es una de las formas mas rápidas y vertiginosas de llevar visitantes a tu Pagina Web.

Bien sea que tengas un sitio Web para vender productos, ofrecer servicios, o simplemente para dar a conoces tu marca o tu empresa, por muy bueno que sea el diseño, si nadie lo visita será un lugar desierto.

Hay algo que es grande, azul y empieza por F, crece y crece y puede ayudarte muchísimo a que tu negocio, servicio, tu pagina web sea conocido, crezca rápido, reciba mucho tráfico y sea rentable.

Aqui tienes algunas pistas…

… Es usado por más de 1,5 millones de empresas locales
… Más de 20 millones de personas siguen diariamente a empresas
… Los usuarios lo usan una media de 50 minutos al día
… Es tan grande que podría ser el tercer país del mundo
… Y acaba de superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios.

Ya sabes de que hablo?

Efectivamente te estoy hablando de Facebook , la segunda página más visitada de todo Internet, después de Google y en concreto de las ventajas que puede reportarte tener una página de Facebook para tu negocio online.

Hoy dia es altamente recomendable tener una pagina en Facebook, me refiero a una Fan Page, no el perfil que mayormente usamos para compartir cosas con amigos y familiares.

La diferencia entre el perfil y la página de fan es que el perfil solo admite 5000 amigo, la página de fan no tiene limites…. puedes tener millones de seguidores con el tiempo.

Adicionalmente la Fan Page es publica, por lo que es indexada por los motores de búsqueda, lo cual es un beneficio adicional generandote backlinks ( enlaces entrantes ) mientras que los perfiles son privados.

Tanto la cuenta perfil como la Fan page requieren de actividad diaria para generar trafico viral.

Asi que si todavía no la tienes, te recomiendo que la crees cuanto antes.

Para que tu Fan Page tenga éxito y es importante que tengas en cuenta algunas cosas:

Si prestas atención a lo que te voy a explicar podrás conseguir miles de seguidores en poco tiempo.

TOP 5: TIPS PARA QUE TU FAN PAGE FUNCIONE y CONSEGUIR TRAFICO VIRAL

1) Actualiza. Una página muerta no es atractiva, así que tienes que actualizarla de manera habitual y consistente. Se trata de encontrar el equilibrio entre abrumar a los seguidores e ignorarlos.

Si te siguen pero ven que no les ofreces nada interesante, no tardarán demasiado en irse.

Pero si les sobrecargas de información, es probable que se terminen cansando y dejen de seguir tu página.

2) Contenido de calidad. De nuevo el contenido es una poderosa herramienta. Trata de aportar siempre valor, piensa que si lo que publicas es digno de que muchas personas que lo vean hagan “Me gusta”.

Con cada nuevo “Me gusta” estás ganando una persona que te presta su confianza; y es muy importante que le aportes contenido interesante y le agregues valor.

Comparte artículos de tu blog (así generas tráfico directo), estudios, noticias de interés relacionadas con tu producto o servicio… Se trata de agregar valor cada tanto.

3) SEO. Google adora Facebook, así que si personalizas tu página con palabras clave atraerás a los motores de búsqueda.
Lo principal que debes tener en cuenta es el nombre de la página, la URL, la descripción de la página y las actualizaciones regulares.
Si no estás seguro de cuáles son las palabras clave adecuadas, visita páginas similares de tu sector para hacerte una idea; y después aplica esas palabras clave a lo largo de la página. También es importante que incluyas enlaces: a tu página web, Youtube, LinkedIn o Twitter.

4) Imágenes y vídeos. No es casualidad que Youtube, Instagram o Flickr hayan triunfado: los elementos visuales llaman la atención.
Así que trata de publicar contenidos multimedia como imágenes o vídeos, e incluso eventos o encuentros con clientes. Eso transmite rapidez, cercanía y es una forma de promover la interacción y aumentar los seguidores ya que el contenido tiende a compartirse.

5) Interacción. Hay que promover la interacción: es indispensable, necesaria y vital. Así que comunícate con tus fans y logra que se expresen.
Sé activo, responde las preguntas que te formulen los usuarios y haz preguntas que inviten a generar “debate” o a opinar. Notarás los cambios.

Estos son algunos de los aspectos que, según mi opinión, son importantes para tener una Fan Page exitosa en Facebook. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta, como la imagen de perfil, las preferencias de tus seguidores, o el tráfico que mandas a la web.

Pero con seguridad, si sigues estos 5 tips, tu número de seguidores aumentará y no vas a tardar en ver las consecuencias de todo eso.

Espero que te sirva esta información, realmente es asombroso el poder que tiene Facebook para ayudar a que crezca un negocio.

Te ofrecemos el servicio de Configuracion de Varios Plugin para Generar Trafico Viral en las redes sociales.

Contactanos

[contact-form-7 404 "Not Found"]

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete para recibir las novedades

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.