Optimizacion en los motores de busqueda (Seo)

optimizacion en los motores de busqueda (Seo)SEO, abreviatura de Search Engine Optimization,  es una de las técnicas para lograr conseguir posicionamiento en los motores de búsqueda tales como Google, Yahoo, Bing, de un sitio web.

Los principales beneficios de hacer un buen SEO (optimizacion en los motores de busqueda):

  1. Aumento sustancial de visitantes y posibles prospectos que puedan adquirir su producto o servicio.
  2. Su pagina web aoarecerá entre los primeros resultados en los motores de busqueda y podrá conseguir visitantes, personas interesadas en cualquier parte del mundo.
  3. Posicionamiento del nombre de su Empresa en su nicho de mercado.
  4. Web Marketing y
  5. Retorno de su inversion (ROI)

Evidentemente todo sitio web, bien sea que ofrezca un servicio, que venda productos o simplemente sea la imagen de su marca comercial requiere de trafico, visitantes diarios, para que tenga éxito.

Tal vez Usted contrató a un diseñador de paginas web y le desarrollaron un sitio de cual esta muy orgulloso, pero si nadie lo visita, al poco tiempo se sentirá frustrado.

Existen muchas maneras de lograr trafico sostenido, usando diversas fuentes. Es fundamental “no poner todos los huevos en un mismo nido”

Entre las varias formas de llevar trafico a su sitio web estan:

  • Trafico pagado o PPC ( pago por click), bien sea usando Google Adwords, anuncios en Bing o Yahoo, entre otros, donde se paga por cada vez que el usuario haga click en el anuncio que lo conduce a su sitio web.
  • Las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter, Linkedin y la recientemente mas importante en lo que a volumen de crecimiento se refiere, Pinterest.
  • Trafico orgánico, es el que se logra posicionándose en los los motores de búsqueda en los primeros lugares mediante un buen SEO.

Aunque hay quienes piensan que lograr posicionar una pagina web mediante la técnica de SEO no cuesta dinero, en realidad si es costoso.

Antes que nada, si Usted no tiene idea por donde comenzar, va a tener que invertir mucho de su tiempo en aprender las técnicas, herramientas, estudiar directrices y políticas que utilizan los motores de búsqueda, hasta pagar por cursos varios, antes de que pueda comenzar a lograr algún objetivo.

Cuanto más tiempo y dinero Usted invierta en hacer Seo para su Empresa, mejores probabilidades tendrá de conseguir estar en los primeros resultados en los motores de búsqueda  que en definitiva es el objetivo final de cualquier sitio en la web.

En pocas palabras, Usted desea que cuando alguien va a Google y busca un termino relacionado con su negocio, sus potenciales clientes lo encuentren facilmente.

Un experto en Seo primero analiza su sitio Web, se familiariza con su negocio, el tipo de audiencia y hace un estudio de las palabras claves que puedan ser tecleadas en el motor de búsqueda por los posibles visitantes.

Un conocedor de técnicas de SEO, evaluará quienes serian sus prospectos o clientes potenciales, cual es su audiencia, su nicho de mercado, su “targuet” u objetivo  y hará un exhaustivo análisis de las posibles “palabras claves” que puedan ser tecleadas en Google cuando alguien que busca información relacionada al tema de su sitio web.

Una buena elección de las “palabras claves” adecuadas a su nicho de mercado es una de los puntos mas importantes, pues de ello dependerá que su sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda cuando un potencial cliente esta “Googleando”  para conseguir información, con la posible intención de adquirir un producto o servicio.

No todas las búsquedas son con intención de compra.

Mírese Usted mismo. Cuantas veces al día  o en una semana Usted ha usado Google solamente para averiguar quien es el autor de la “Sonata Patética , pues tal vez esté tratando de completar un crucigrama? O tal vez este solamente curioseando los vehículos que fueron lanzados el nuevo año pero no esta pensando en invertir en ello?

Sin embargo, posicionarse en los motores de búsqueda mediante buenas técnicas de SEO, siempre le traerá beneficios a su empresa en la Web.

Para ello, es indispensable el análisis de su nicho de mercado y sus palabras claves entre otras técnicas.

Las palabras claves son aquellas posibles frases que una persona que busca información sobre un tema pueda escribir en Google, Bing, Yahoo  y que tengan relación con su negocio.

Si por ejemplo yo tengo una tienda de computación y vendo accesorios para computadoras, no puedo pretender salir en los primeros resultados si la persona esta buscando un aire acondicionado o una crema para el cabello.

Tengo que enfocarme en los productos o servicios que ofrece mi tienda.

Por ejemplo, un producto que se denomina “Arctic silver 5”, esa es una de mis palabras claves.

Como muestra el resultado de búsqueda en Google.

En primer lugar aparece la pagina del fabricante, es lo justo!

Luego aparecen listados de sitios de subasta como es Mercadolibre.

arctic silver 5 , resultados de busqueda en google

Y en la posición Nº 5 de los resultados aparece mi tienda.

Mientras mas especifica sea la palabra clave, mas fácil sera posicionarla.

Es por eso, la importancia vital de la correcta elección de las palabras claves.

Veamos un ejemplo mas de optimización:

Esta pagina web que estas leyendo, he tratado de posicionarla con varias palabras claves, entre ellas: “trafico organico o pagado”

trafico organico o pagadoUna imagen vale mas que mis palabras, aquí puedes visualizar el resultado en la búsqueda de Google.

En primera pagina, en tercera posición  en un nicho de mercado altamente competido.

 

aumentar el trafico de sitio web economico, experto en seoOtro ejemplo de posicionamiento, en este caso con las palabras  “aumentar el trafico de sitio web económico”

ComputacionValencia.com lidera la Segunda y tercera posición.

Es el trabajo de un buen experto en SEO investigar las alternativas para su sitio web y elaborar una buena lista de sus mejores palabras ( frases) clave.

Una vez que esas palabras clave y frases se han investigado, el contenido de su sitio puede ser estructurado de manera eficaz para que este “optimizado”, amigable para los lectores y para los buscadores (SEO friendly). Recuerde siempre que el contenido debe principalmente ser util para los visitantes, ademas de aplicar las técnicas de SEO.

La siguiente etapa para la optimizacion es modificar algunos detalles del texto y atributos de las imágenes, los hipervinculos internos de su sitio web, navegación, aplicación de los meta-tags, subtítulos y descripciones entre otras cosas, para hacer lo que se le conoce como “SEO ONPAGE” ( optimizacion interna)

Este tipo de trabajo requiere de conocimientos técnicos y experiencia, por lo que lo ideal es delegarlo a un profesional en esta materia.

Por otro lado, para posicionar su sitio web como experto en la materia, es imprescindible la creación de contenido genuino como herramienta de trafico, puesto que los buscadores, especialmente Google ama el contenido nuevo, fresco y original. Se dice que “el contenido es rey”, por lo que gran parte de su éxito dependerá de la calidad de los contenidos de su sitio web.

Después de tener optimizado su sitio web internamente ( ON PAGE) , se comienza el trabajo de hacerlo “OFF PAGE”.

Esta estrategia tiene la finalidad de generar enlaces entrantes  (back links) a su sitio web. Es como obtener recomendaciones de terceros.

A Google no le importa mucho lo que Usted diga sobre su sitio web, le interesa saber si a los que lo visitan le gusta su sitio web. Es como si cuando Usted busca trabajo, incluyera en su curriculum una recomendación de Usted mismo! Su posible empleador le interesa saber las referencias que tiene de trabajo anteriores, es decir, referencias de terceras partes.

Es un trabajo que puede resultar tedioso, lento y aburrido, pero da resultados siempre y cuando su sitio web cuente con un contenido de calidad, que haga que el visitante entre, navegue por mas de una pagina, permanezca tiempo y vuelva de nuevo a su sitio.

Para lograr que un visitante regrese a su sitio, se han de aplicar tecnicas de Internet marketing y crear listas de suscriptores

Es indispensable conseguir de alguna forma de que la persona deje al menos su correo electrónico  para enviarle notificaciones de promociones, lanzamientos, nuevos contenidos, entre otras cosas, a fin de lograr fidelizar al prospecto.

Si Usted vende productos o servicios en la Internet, es posible que en la primera visita no le compren nada, pero si de tanto en tanto le recuerda a aquel visitante de que una vez paso por su tienda ON LINE, que Usted existe, es factible el ese prospecto regrese y un día decida comprar.

Otra forma muy efectiva de conseguir enlaces entrantes, visitantes y prospectos, es mediante el uso de las redes sociales. Hoy día los buscadores están tomando muy en cuenta si una pagina es recomendada en las redes sociales. Esto ha generado una nueva profesión u ocupación denominada Social Media Manager.

Es por ello que no debemos dejar a un lado la poderosa herramienta de generar trafico viral a través de las redes sociales.

Usted se sorprenderá de lo poderoso que pueden ser los resultados de una buena optimización en los motores de búsqueda para su negocio!

Si usted puede seguir las estrategias de SEO correctamente, por supuesto, usted puede conseguir una buena presencia en la web en los motores de búsqueda.

Los expertos en SEO, después de aplicar sus mejores estrategias para la optimizacion para los motores de busqueda, Internet Marketing y buen manejo de las redes sociales, obtienen los resultados deseados.

Utilizar los servicios de una Empresa que le haga un buen Search Engine Optimization le ayudará a que su presencia en la red suba cada día y sea fuerte y sostenible.

Estos servicios generalmente se cobran en función del tipo de trabajo, competencia y otros factores a considerar.

Decida hoy mismo contratar un servicio de Seo (optimizacion en los motores de busqueda), Internet Marketing y Social Media Manager.

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete para recibir las novedades

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.