Tips para la optimización del Search Engine (SEO)

tecnicas de optimizacion para los motores de busqueda |  search engine optimizationLograr su sitio Web aparezca entre los primeros resultados en los motores de búsqueda para conseguir trafico gratis, puede ser una tarea ardua.

Si prestas atención y aplicas estas técnicas podrás conseguir mas fácilmente un mejor posicionamiento para tu sitio web utilizando técnicas probadas para lograr resultados de optimización del Search Engine.

Escoge un buen nombre para el dominio: Si tu empresa o negocio se trata de accesorios para computadoras, y se encuentra en Valencia, tal vez ComputacionValencia.com sea bastante apropiado.

Aunque tu empresa, negocio tenga otro nombre, el domino debe dar un adelanto de lo que puedes conseguir en el sitio.

Si tu empresa se dedica al social media management, y se llama Santa Fe, busca dominios que incluyan las palabras “social media”. Solo usa el nombre de tu empresa si realmente es muy conocida, o haz que forme parte del dominio.

El titulo y el nombre del sitio:

Olvida empezar con “Bienvenidos a mi página Web”, como titulo de la página principal. El nombre para el dominio es importante pues es el abre boca, o aperitivo de lo que se va a encontrar en el sitio.

Si realmente quieres atraer visitantes que busquen tu servicio o tu producto, debes utilizar la palabra clave principal y la lista de las palabras clave de productos separados por un simbolo como por ejemplo “ |” tal como: Posicionamiento Web | Adminitracion de redes sociales | Campañas de Google Adword.  Esta estrategia aumentará el peso de las palabras clave

Los nombres de los archivos de las Páginas

Evita usar nombres en tus páginas tales como productos.htm, nosotros.php

Por que no aprovechar el nombre de la pagina para darle mas peso al contenido?

Por ejemplo: técnicas-para-el-posicionamiento-web.html es mas apropiado para esta pagina, en lugar de usar solo xxx.html

 

Aprovecha las etiquetas ALT y las imágenes:

Muchas veces los diseñadores web no se toman el tiempo, que solo representa unos segundos, en poner un buen nombre a las imágenes insertadas. En lugar de que la imagen se llame “image6.jpg” es mas relevante ponerle como nombre: “posicionamiento Web” y usar las etiquetas.

Nuevamente palabras clave juegan un papel muy importante en el diseño de su sitio y otra zona de incluir estas palabras está en las etiquetas ALT su imagen. Recuerde que los motores de búsqueda, en particular Google indexa las imágenes.

Etiquetas del Encabezado:

Volviendo a su título de la página, nada de: “Bienvenidos a mi página web”, especialmente si usted está vendiendo ropa para damas. Use las etiquetas : Title y description para destacar sus productos y servicios por orden de importancia.

Ten en Cuenta que el “Title” debe no ser mas largo de unos de 60 a 70 caracteres, ya que los motores de búsqueda lo utilizan como se muestra en la captura de pantalla a continuacion. Mientras que para la etiqueta “Description” , el largo recomendado es 160 caracteres.

uso de las etiquetas title y description para optimización del Search Engine

Publica contenido Único:

La publicación de artículos, novedades, temas relacionados a tu web, escritos por ti o por alguna persona que conozca bien el tema, con frecuencia, al menos una vez por semana, le dice al los motores de búsqueda que en ese sitio hay contenido fresco y de calidad.

Evita en todo momento hacer un “Copiar y pegar” desde otro sitio.

Ha que tu contenido sea original para lograr optimización del Search Engine 

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete para recibir las novedades

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.