La popularidad De Los Blogs Hoy En Día

blogEn un estudio reciente de Proyecto de Vida Americano (American Life Project) y el periódico británico The Guardian, los investigadores preguntaron si la popularidad de los blogs estaba creciendo o no en ambos países; y si así lo era,

¿por qué se daba esto?

Los resultados que se obtuvieron acerca de la popularidad de los blogs hoy en día no fueron exactamente aquellos que la comunidad de blogs estaba esperando.

 

Los investigadores que trabajaban en American Life Project encontraron que la popularidad de los blogs hoy en día en los estados unidos estaba creciendo asombrosamente, en términos de cantidad de visitas que estos recibían.

Sin embargo, también encontraron que en comparación, la cantidad de blogs disponibles estaba disminuyendo lentamente.

Por ejemplo, en los últimos seis meses de 2004, los lectores de blog crecieron entre un débil 17% de la población a un robusto 37%, lo cual es un aumento significativo.

Sin embargo, los escritores de blogs solo aumentaron desde el 5% hasta el 7%.

[likereveal theme=”blue” url=” http://www.computacionvalencia.com/la-popularidad-de-los-blogs.html” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!”]

La población de personas que escriben blogs sigue manteniendo su composición homogénea, esta población está conformada predominantemente por hombres, jóvenes y de altos ingresos. La agencia ALP atribuyó está explosión en el número de personas que visitan blogs a los debates de camino a la presidencia donde los candidatos acostumbran a usar los blogs como medio de atraer donantes a sus respectivas campañas.

 

El Guardian, quien realizó su estudio más recientemente, encontró en Gran Bretaña resultados similares acerca de la popularidad de los blogs hoy en día.

A pesar de que ellos encontraron que la cantidad de personas que visitaban los blogs había aumentado drásticamente, ellos no encontraron que el crecimiento del número de blogs tuviera un ritmo lento; Sin embargo, ellos encontraron que un sorprendente 30% de usuarios frecuentes de Internet nunca habían escuchado hablar de los blogs.

[/likereveal]

Un blog es como una bitacora, donde se va publicando contenido.

Lo ideal es que un blog mantenga una misma temática para efectos de optimización en los motores de busqueda. Es una forma natual y genuina de posicionarse como experto en la materia y ayuda a hacer SEO.

Entonces, ¿hacia qué dirección se esta moviendo la popularidad de los blogs hoy en día?– ¿hacia una mayor profusión o hacia una total desaparición de los blogs?

 

Dado el hecho de que los blogs son el mejor híbrido disponible entre un sitio web y un foro de discusión, es difícil imaginar que disminuya la popularidad de los blogs; Sin embargo, también es difícil imaginar que los blogs sigan mejorando significativamente como lo habían estado haciendo desde que fueron creados en los 90’s.

 

En el corto plazo, se puede asegurar que los blogs más grandes experimentarán con tecnología de video mientras que los blogs más viejos seguirán apegados a los modelos más fáciles y más livianos. También se puede decir sin temor a equivocarnos que los métodos para indexar a los blogs continuaran mejorando e incluso puede llegar a usarse un grupo diferente de algoritmos especializado en los blogs que se aparte de los métodos tradicionales.

 

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete para recibir las novedades

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.