La compatibilidad para móviles, ya no es una opción mas

prueba de optimizacion para movilesDesde principios del 2015 Google ha comenzado a enviar notificaciones para informar a los propietarios de sitios web que estan dados de alta en Webmaster tool sobre los problemas de compatibilidad para dispositivos móviles.

Para mantener y mejorar su posicionamiento web se ha de tener en cuenta que la presencia Movil ya no es una opción más, se ha vuelto indispensable.

A partir del 21 de abril, la compatibilidad en múltiples dispositivos será evaluada como parte del ranking de su web.

Actualmente se reporta que más del 60% de todo el tráfico de la web web se mueve mediante dispositivos móviles, por lo que para Google ha puesto a disposición herramientas de evaluacion y consejos de optimización a fin de que los desarrolladores tomen en cuenta que serà indispensable que su web esté actualizada y compatible con todos los dispositivos.

Para verificar si su página web es compatible y pasa el test de Google puede usar la herramienta PageSpeed Insights y la Prueba de optimización para móviles.

El nuevo algoritmo de Google esta acerca.

Google confirmó que se analizará cada una de las páginas de cada sitio web, eso significa que cada una de las páginas serán evaluadas individualmente y no el dominio completo como tal.

El veredicto será “SI” o “NO” compatible, es decir, no habrá términos medios, ni escalas de compatibilidad.

Si su web no cumple con este requerimiento, Usted probablemente perderá la mitad del tráfico que tiene actualmente.

Estudios recientes muestran que los usuarios que realizan búsquedas mediante los móviles tienen mayor intención de compra.

Por lo que se refiere a las búsquedas móviles locales, las estadísticas son aún más significativas, el 78% de los consumidores que buscan un negocio local en sus teléfonos inteligentes para ir a realizar una compra.

Si usted aún no está convencido de que debe apuntar a audiencias móviles es probable que no solo pierda visitantes y ventas, sino que le estara dando ventaja a su competencia.

Elija su solución móvil fácil acorde a su caso para mantener y mejorar su posicionamiento en los motores de busqueda:

Si sus páginas no pasaron la prueba móvil, tenga en cuenta que debería resolverlo antes del 21 de abril del 2015 para mantener su posicionamiento.

Si está utilizando un sistema de gestión de contenidos, la forma más rápida y económica de pasar a una versión compatible para moviles es hacer un cambio de plantilla o temas responsive.

Google nos provee una guía muy detallada sobre la personalización de su software de sitio web para hacer que sus temas y plantillas sean compatibles.

Como alternativa, puede crear una versión móvil del mismo sitio (o contratar a un desarrollador para hacer eso por usted).

Esta opción es más costosa y requiere mayor tiempo de elaboracion, sin embargo tiene la ventaja de poder seleccionar lo que se desea mostrar en los dispositivos moviles,

Alternativas para aplicar antes del cambio del algoritmo de Google del 21 de abril del 2015

  • Diseño “responsive”: Un diseño responsive es aquel que “responde” bien a cualquier dispositivo desde el que se solicita la pagina, la principal ventaja es que los URL de las páginas HTML y siguen siendo los mismos, pero el sitio web esta diseñado de forma tal de detectar el dispositivo del usuario y  “responder” con un diseño adecuado a este, asegurando una experiencia visual óptima.
  • Servicio dinámico: URL de la página se mantiene sin cambios, pero se han creado versiones diferentes para ser visualizadas en función del dispositivo .
  • Un sitio web solo para móviles: generalmente es un sitio creado dentro de un subdominio del principal y se redirecciona al usuario móvil de forma automática a la versión móvil del mismo.

Asegúrese de que su sitio web apruebe la Prueba de optimización para móviles antes del 21 de abril del 2015.

Requiere optimizacion de su web? Solicitenos un presupuesto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su pagina web (requerido)

Asunto (requerido)

Su mensaje

Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete para recibir las novedades

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.