Etiqueta meta keywords-optimizacion para los motores de busqueda

meta tags keyword, palabras clavePara la optimización en los motores de búsqueda de un sitio web, por muchos años se utilizo el codigo de la etiqueta “Meta Keyword”, sin embargo es sabido que hoy día  Google y otros motores no toman en cuenta las “meta keyword”,  conocida como la etiqueta de palabras clave ,  para la indexación, mientras que aún existen otros que todavía hacen uso de ellas.

Su uso actualmente puede tener algunos beneficios y a veces puede hasta ser perjudicial.

En cierta forma, le estamos diciendo a la competencia, mirando el codigo fuente de la pagina, cuales son las palabras que buscamos posicionar.

Pero por otro lado, no esta demas utilizarla ya que en este campo puede ser una buena ubicación para incluir aquellas palabras adicionales que desea indexar y no estan presentes en el contenido cuando se hace un buen Seo OnPage, para la optimización de un sitio web para los motores de búsqueda.

Posibles usos de la etiqueta meta keyword:

Incluir sinónimos de palabras que no están incluidos en el contenido de su página. Debido al hecho de que la gente busca en muchas variaciones de palabras y frases, resulta difícil incluir todas las posibles variaciones de estas en el contenido de su página sin hacer que suene simplemente como una página de palabras clave.

No siempre es fácil de colocar las palabras clave principales en la parte superior de la página o en una etiqueta del tipo H1 , H2 o H3 . por lo que puede ser util colocarla en este campo.

Otro caso de posible uso, no es posible incluir las palabras claves principales al inicio de la página, sino hasta la mitad. Usando la etiqueta meta palabras clave, puede añadir estas palabras clave para informar a los motores de búsqueda que estas palabras son importantes. Recuerde dos reglas importantes al utilizar esta etiqueta: Al destacar palabras clave, no coloque la misma palabra clave más de dos veces en la etiqueta meta de palabras clave.Esto podría ser considerado spam de palabras clave y puede reducir el valor de su ranking. Además, no coloque palabras clave irrelevantes en su etiqueta meta. Uso de palabras clave irrelevantes podría ocasionar que su sitio sea considerado como spam en algunos motores de búsqueda.

3. Otro uso de la etiqueta meta palabras clave es agregar palabras de diferentes idiomas. Si su página web ofrece información, productos o servicios para diferentes idiomas con un idioma como su página por defecto puede ser útil  incluir en la etiqueta meta de palabras las equivalentes en los otros idiomas de forma tal de llegar a públicos donde habla una lengua distinta al de la página por defecto.

 

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete para recibir las novedades

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.