Eligiendo las Palabras claves para un buen SEO

palabras claves para la optimizaion en los motores de busquedaEligiendo las Palabras clave para SEO Search Engine Optimization

La elección de sus Palabras claves principales para su pagina web, puede ser una de las tareas más complejas e importantes para hacer un buen SEO.

Es recomendable, para la optimización en los motores de búsqueda de su sitio web , que elija una frase que sera su palabra clave principal .

Aunque se le llame “palabra clave”, en realidad se trata de una frase de al menos dos palabras.

Por ejemplo:

Para un sitio web, que vende accesorios para computadoras, NO es adecuado que elija Computadoras, o Computación, pues son palabras muy amplias.

Si Usted intenta hacer una búsqueda en Google, por ejemplo, escribiendo solo la palabra “Computacion”, encontrará millones de resultados, seguramente muchos de ellos no tienen relación alguna con lo que usted realmente estaba buscando.

Pero tal vez si busca “Tienda de computación en Valencia” , obtendrá una respuesta del motor de búsqueda mas apropiada a su solicitud.

Bajo este mismo principio, debe usted pensar al buscar las palabras claves para su pagina web.

 

Ademas de la Palabra clave primaria, es importante que elija al menos otras cinco, como palabras clave secundaria.

Estas palabras van a ser esenciales en el futuro.

Estas deberán ser utilizadas con moderación en todo su sitio web. Ya no se vale, mejor dicho, es mal visto por los motores de búsqueda  inundar el texto con palabras claves.  Lo recomendable es que se usen un par de veces en cada pagina, mi recomendación es que no sobrepase el 5% del texto.

Evidentemente, en esta pagina estamos hablando de como hacer buen SEO (Search Engine Optimization) para sitios web eligiendo las palabras claves, por lo que estaré usando como “palabras claves”

Estas deberan ocupar un lugar destacado en cada página de su sitio web, en cualquier sitio web blogs relacionados, en los boletines de noticias relacionadas con el sitio web y en cualquier sitio web de comunicados de prensa relacionados.

SEO va más allá de un sitio web.

Con esto en mente, es necesario buscar palabras clave que resistan con el tiempo.

Evite palabras clave que son demasiado generales, como ya te he explicado, son mas efectivas las frases de al menos 2 palabras, para que el trafico que dirija a su web sea mas especifico a su nicho de mercado.

Evite irse al extremo opuesto, es decir, frases demasiado largas, ya que es muy difícil que alguien busque esa frase tan larga, por ejemplo, si hablamos de Seo, una frase como “Como elegir las palabras claves para hacer un buen Seo” es una frase demasiado larga y no es bueno, ya que se trata de algo demasiado específico que difícilmente alguien mas que Usted hará una búsqueda con tantas palabras.

Las palabras clave secundarias pueden ser un poco más flexible que su palabra clave o frase clave primaria.

Elige las palabras que las personas tienen más probabilidades de utilizar en la búsqueda de su producto o información.

Lo ideal es tener entre cuatro y seis palabras clave secundaria, pero si es necesario, tomar hasta diez.

No vayas por encima de diez, como también muchas palabras claves terminan diluyendo la importancia de alguna de sus palabras clave.

Busque una mezcla de palabras clave secundarias generales y específicos.

Mejor aún, hacer una o dos de las palabras clave, como “generar trafico a sitio web” que combinan las características específicas de las tres palabras con la generalidad de cada palabra individual.

Una vez elegidas sus palabras claves, estas no son solo para su página web.

Utilice sus palabras claves primaria cada vez que usted deja un enlace a su web, por ejemplo, en los blogs, en los boletines y en los canales RSS.

Una herramienta “secreta”para posicionar un sitio web, es participar en los foros de discusion.

Si es una herramienta secreta, pero la hago publica ya que en mi experiencia personal, pocos la toman en cuenta, asi que aprovecha y participa en foros, no es necesario que sean exactamente del mismo tema, pero asegurate de que las politicas del sitio te permitan dejar tu firma con un enlace activo a tu sitio web, y mejor aun si utilizas tu palabra clave como “anchor text” o texto de ancla.

No olvides tus firmas en foros!

 

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete para recibir las novedades

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.