Campañas para Google Adwords

Campañas en Google AdwordsPara que una pagina  aparezca en los buscadores  hay 2 formas de hacerlo :

1)  A través de posicionamiento ORGANICO (SEO – Search Engine Optimization) o

2)  Mediante el Sistema de pago por Click (PPC) , a mi juicio y experiencia, la mas efectiva es crear Campañas en Google Adwords.

Video Sobre Google Adwords

Ambas técnicas pueden ser aplicadas simultáneamente.

Mis consideraciones:

1- Hacerlo mediante SEO es un proceso largo que requiere invertir mucho tiempo y esfuerzo, puede demorar hacer aparecer una Web en primera pagina de Google u otros buscadores , desde varios meses hasta mas de 1 año de trabajo diario, dependiendo del nivel de competencia del nicho de mercado.

Yo hago SEO para mis propios web sin  prisa pero sin pausa , ya que igualmente se puede y debe hacerse SEO  Interno por lo menos para conseguir mejor precio en las campañas de Adwords.

Poco recomiendo contratar servicio de SEO como primera opcion para posicionar un sitio Web, especialmente si es nuevo.

Sin embargo se puede ir haciendo el trabajo de Seo simultáneamente otros métodos para conseguir trafico rápidamente  mientras se va logrando posicionar el sitio Web en los resultados orgánicos de las primeras paginas de los motores de búsqueda.

Los expertos en SEO generalmente cobran caro por su trabajo, ya que se trata de una labor muy minuciosa y cuidadosa, ademas de que los resultados no se pueden garantizar, depende de la competencia, de los cambios de algoritmo de Google, tiempo de carga de la pagina, tiempo que dura el visitante en el sitio,  y muchas cosas más.

  • 2- Por otro lado el sistema más rápido para aparecer en los buscadores es PPC (PAGO POR CLICK)
    Específicamente yo trabajo haciendo Campañas en Google Adwords
    Siendo Google el motor de búsqueda mas utilizado.

 

Para los efectos de realizar Las campañas de Google Adword estoy a su orden.

Este sistema de publicidad es como una subasta de palabras claves, por lo que cada vez que alguien hace click en un anuncio, el precio de la palabra cambia.

Por lo que es indispensable, para la optimización de la campaña publicitaria de Adwords, revisar la misma por lo menos 2 veces al día, en la mañana y en la noche para ajustar los costos por clic según la actividad de la cuenta, de forma de obtener mejor posición del anuncio al menor precio posible en ese momento.

 

Para Crearle Una Campaña de Google Adwords, estos son los pasos a seguir.

1 – En primera instancia solicito me proporcione 10 frases de 2 a 4 palabras que definan su nicho de mercado ( posibles palabras claves) así como a que países quiere destinar la(s) campaña(s).

Entiéndase por Palabra Clave aquellas frases que Usted piensa que los posibles clientes usaran para buscarle el Google.

2 – Analizo su portal Web

3 – Hago el estudio de volúmenes  de búsqueda y competencia para las palabras claves sugeridas por usted y por las que yo considere puedan ser más apropiadas.

4 –  Envío a usted la información necesaria para optimizar las Landing pages o paginas de aterrizaje, o destino de los anuncios que se crearan, según las palabras claves que se van  a trabajar.

 

Yo se lo puedo revisar para adecuarlo mejor al uso e indicar los puntos a tomar el cuenta por el programador. Estas instrucciones se le dan a programador  de su sitio WEB  para la instalación en el servidor. ( si desea el servicio de elaboración y/o instalación  de las landig pages ( pagina de destino) se cobra aparte de la campaña Adword)

Si desea que yo le haga el montaje de las paginas de aterrizaje , necesito acceso al administrador de su portal web.  ( Costo  por cada pagina de aterrizaje)

5 –  Montaje y arranque de la campaña. (Tienen que ya estar instaladas las paginas de aterrizajes)

6 – Evaluación del rendimiento de la campaña en la primeras semanas para hacer los ajustes necesarios (estos ajustes deben ser monitoreados diariamente)

7-  Las campañas requieren monitoreo y ajustes diarios , dependiendo de la cantidad de palabras claves con que se va a jugar implica tiempo de evaluación del rendimiento y modificaciones con la idea de obtener trafico altamente calificado y al menor precio (  un estimado de 1 hora diaria para 5 palabras claves en juego)

8- El trabajo incluye TAMBIÉN LA GENERACIÓN DEL CÓDIGO DE ANALYTICS para el seguimiento y evaluación del comportamiento tanto de las campañas como del trafico en general de su Web.

Analytics es una herramienta indispensable para Google Adwords , pues es posible evaluar el rendimiento de las palabras claves.

Semanalmente envío al cliente los reportes de seguimiento de Analytics.

Si Usted Usted  ya tiene instalado Analytics, necesito poder entrar a su cuenta de Analytics para enlazarla a Adwords, y poder crear lo que se le llama “seguimiento de conversiones”

 

Le puedo abrir una campaña con 50 US$ o mas  que seran acreditados despues de que su cuenta tenga un consumo equivalente a 20$ en el primer mes de la campaña de Adwords ( el monto no lo decido yo, me lo otorga Google según las promociones vigentes en el momento)  pues pertenezco al club de Adword Expert, me dan ese beneficio para aperturar campañas nuevas , para el pago es indispensable que posea una tarjeta de crédito internacional para continuar, o con cupo electrónico disponible .

La facturación  por parte de Google es es Dolares americanos.

Adicionalmente hemos de acordar  el  presupuesto que desea invertir mensual o diariamente en las campañas, se puede empezar con un mínimo e ir incrementando en la medida que va viendo resultados.

Por que el seguimiento diario de las Campañas en Google Adwords?

Porque Google Adword es una subasta de palabras claves, el precio de ellas depende muchos factores, entre ellos : el nivel de calidad que Google le asigna, el cual depende de la relevancia de la palabra respecto a su nicho de mercado, la velocidad de carga de la pagina, la competencia, es decir, cuanto mas competidores existan para las palabras claves, mayor el precio por clic.

Dicho precio puede variar en la mañana y en la noche por ejemplo, pues puede que a su competidor se le agote el presupuesto y Usted entra en ventaja si tiene supervision continua de la campaña.

También ocurre que su competencia aumente el presupuesto y el valor predeterminado de cada click , por lo que estaría en desventaja si no es monitoreada.

 

Estos son solo unos detalles para darle una idea del porque las campañas requieren evaluación mínima de 2 veces al día.

Las campañas de Google Adwords requieren ser revisadas hasta 2 veces al día todos los días  para pagar lo menos posible y obtener mas clicks validos al menor precio.

Los precios de mantenimiento de la campaña estan sujetos al tamaño de la misma, pues evidentemente mientras mas grande mas tiempo de atención diaria requiere.

Siempre recomiendo empezar con 5 palabras claves y sus variantes

IMPORTANTE: Al crearse la cuenta se genera un código de cliente que es lo único que yo necesito, pues no la manejaría desde sus credenciales sino desde MI Centro de Cliente , una herramienta que Adword pone a disposición de los administradores de muchas Campañas en Google Adwords  , por lo que una vez creadas las campañas , enlazado con Analytics.  , usted puede cambiar su contraseña  si afectarme en el manejo de la campaña, esto es para efectos de introducir un numero de tarjeta de crédito , que solo usted tendrá acceso a esa información. ( se requiere tarjeta de crédito internacional)

Usted puede seguir viendo el movimiento de la Campañas en Google Adwords ,  así como las facturaciones y todo lo que concierne a ella desde su cuenta.

 

Si Usted esta interesado en alguno de Nuestros Servicios, sírvase llenar el formulario a continuación.

Indique claramente su solicitud de servicio

Tu Email (requerido)

Telefono (requerido)

Asunto

Pagina Web

 

nombre (requerido)
   
   
Tu Mensaje



 

Responde esto:

Los comentarios están cerrados.

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete para recibir las novedades

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.